Foto: Javier Paredes

La severa crisis económica por la que atraviesa Michoacán se ha visto reflejada no solamente en el bolsillo de las familias, también en programas sociales, en salud, en educación, en seguridad, en obra pública y en una infinidad de rubros. El Estado no camina.

Por el contrario, en donde no se ha visto que exista crisis es en el gobierno estatal, para ellos el tema económico no es problema, a pesar de los discursos, a diario observamos como son unos maestros en el tema del despilfarro, en la falta de transparencia y en la rendición de cuentas. Silvano Aureoles y su gobierno son especialistas en gastar los recursos públicos y más si ese gasto es destinado al posicionamiento de imagen, el gobernador sigue insistente en mantener su nombre, su rostro y sus “acciones” en los reflectores.

Ya lo había mencionado anteriormente, las aspiraciones políticas del ejecutivo son respetables, siempre y cuando no las realice al amparo del presupuesto público de un Estado que se encuentra al borde del colapso, si Silvano quiere ser candidato presidencial se encuentra en todo su derecho, pero que entonces pida licencia al cargo de gobernador y que realice su proselitismo con recursos propios.

Para nadie es un secreto la gran cantidad de dinero que se gasta en medios de comunicación nacional, en sus comerciales en redes sociales que por cierto se pautan en toda la geografía nacional, así como sus visitas a diversos Estados y pongo 3 claros ejemplos:

  1. Su bochornosa aparición en una entrevista a modo, durante la transmisión nacional de un partido de futbol;

A pesar de que pretendieron disfrazar la entrevista como muy casual, la realidad es que todos sabemos que una televisora como Azteca no da paso sin huarache, para realizar estas apariciones se tiene que desembolsar una buena cantidad de recursos.

2. Su mensaje de “respaldo” a todos los migrantes michoacanos, en donde dicho sea de paso les ofrece regresar a Michoacán a invertir, mensaje pagado y segmentado en todo el país;

Qué bueno que el gobierno estatal manifieste respaldo a nuestros paisanos, ¿pero porque hasta ahorita? En el 2016 fueron repatriados más de 20 mil michoacanos y nunca Silvano Aureoles hablo del tema, por lo que me queda claro que su reciente visita a Estados Unidos obedece más a un proselitismo electoral que a una preocupación sobre el tema migratorio.

3. El pasado domingo Silvano Aureoles, realizó proselitismo político en el Estado de México, desde luego su viaje fue en el helicóptero que utiliza a diario y que tuvo como ruta Apatzingán-Puebla-Toluca.

Cualquiera me podrá decir que puede realizar proselitismo político en domingo y tendrán toda la razón, lo que no es correcto es que lo haga con recursos públicos, o acaso ¿el pago de su bolsa los gastos que representa utilizar un helicóptero? ¿será más importante la situación electoral del vecino estado que la situación que prevalece en el nuestro? Y es que, por si fuera poco, se acompañó del secretario de seguridad pública, mientras Michoacán tiene altos índices delictivos en los dos primeros meses del año.

Michoacán requiere un gobierno comprometido, un gobierno que enfoque todas sus baterías en tratar de solucionar la difícil situación, pero sobre todo un gobierno que no se encuentre pensando como posicionarse en los reflectores nacionales, me podrán juzgar de lo que quieran, pero lo cierto es que los números no mienten, Silvano Aureoles y su partido no pintan en ninguna encuesta nacional, señor gobernador no se deje engañar, usted no tiene la mínima posibilidad de ser el próximo Presidente de México.

Al tiempo.