SIMETRA toma delegación administrativa de la SSA, exigen el «nuevo comienzo»

Transparencia en la tercera etapa del proceso de formalización laboral, cumplimento a los acuerdos y la salida inmediata de funcionarios de la Secretaria de Salud, exigen trabajadores que ya se manifiestan en la avenida Enrique Ramírez, sin obstruir el paso.

El  Sindicato de médicos, enfermeras, trabajadores y administrativos de los servicios de salud (SIMETRA), bloquea desde las ocho de la mañana de este día,  la Delegación Administrativa de la Secretaria de Salud (SSA).

Denuncian incumplimiento del Gobierno de Silvano Aureoles, a minutas del año pasado; falta de pago también desde 2015 a cerca de 800 trabajadores y transparencia en la tercera etapa de formalización laboral que recién comenzó.

A decir de Pablo Figueroa Martínez, líder del gremio, la etapa tres de formalización laboral ha comenzado con vicios de origen y muy poco transparente.

Exigen la salida de Hugo Rosales Basurto, delegado administrativo y de Diana Wilgelmi, por carecer de capacidad para el puesto en que fueron designados; ambos funcionarios ligados sentimentalmente, dijeron.

Y la pregunta a Silvano de ¿dónde está el nuevo comienzo?, se lee en una de ellas pancartas.