Simone Biles aún no decide si competirá en Los Ángeles 2028, destacando el impacto físico y la distancia temporal como factores determinantes.
Simone Biles, reconocida como la gimnasta más laureada de todos los tiempos, ha expresado que aún no ha tomado una decisión sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La destacada gimnasta estadounidense logró medallas de oro en las competencias por equipos, all-around y salto durante los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un regreso exitoso tras su retiro en Tokio 2020.

Sin embargo, Biles comentó que el evento parisino le cobró un alto precio.
“He conseguido mucho en mi deporte. Para volver, tendría que estar realmente emocionada”, señaló Biles, quien ha ganado siete medallas de oro olímpicas, en una entrevista con el diario francés L’Equipe.

“El 2028 parece tan lejano. Y mi cuerpo envejece. Lo sentí en París. Al final de la competición, volví a la villa olímpica, me subí al ascensor y mi cuerpo literalmente se derrumbó.
Estuve enferma por 10 días (…) Así que, para ser sincera, no lo sé. Ya veremos”, agregó la gimnasta que ahora tiene 28 años.