Destacadas

“Sin acarreo” movilizarán a 15 mil personas a mitin por informe de Bedolla

Published

on

Patricia Monreal/Contramuro.-Sin acarreo, ni gasto”, Morena proyecta movilizar entre diez y 15 mil personas al mitin programado para el sábado en Morelia, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, descarta que su partido sea como el resto de los que son gobierno, con eventos de culto al gobernador en turno, y defiende el mitin programado para el sábado bajo el argumento de que se debe “informar al pueblo”.

“Es necesario estar informando al pueblo de Michoacán los avances, los logros de la Cuarta Transformación, estamos convocando a la gente, a los simpatizantes, a la gente que nos ayudó y que estamos en esta ruta de recuperar Michoacán”.

Cuestionado sobre el financiamiento del evento, eludió señalar a cargo de quién correrá el costo, y en cuánto se estima, “nosotros como partido estamos invitando de manera abierta, nosotros no tenemos problema”.

-El templete, las bocinas, todo eso cuesta…
“Si hay una queja tienen que presentarla, pero creo que es algo totalmente legal, es totalmente válido y nosotros como partido también tenemos todo el derecho de invitar y convocar a nuestra militancia a apoyar a nuestro gobernador”.

-Con distinto discurso, pero es lo mismo que con otros gobiernos…
“Bueno esa es la percepción, pero nosotros estamos muy claros, sin simular, de frente, diciendo que vamos a apoyar a nuestro gobernador, por supuesto que sí”.

El dirigente guinda apuntó que se encuentran en el proceso de convocatoria, “estamos convocando a toda la red que tenemos en todo el Estado, invitarlos ¡por supuesto!, y en Morena nos movemos hasta por nuestro propio pie, en Morena pagamos hasta por militar, no es un tema de recursos«.

-Como en las elecciones internas ¿no?, ahí se vio cómo se movilizan
“En mi caso yo te puedo asegurar cómo se movilizó la gente”.

-En el caso de otros, hubo mucha gente que no sabía ni a qué iba
“Yo respondo por mí, yo respondo por mí”.

Ingresa a: Durango se suma a estados que aprueban matrimonio igualitario

-¿No sería mejor transparentar?, decir, sí, nos vamos a gastar esto en el templete, esto en las bocinas…

“Bueno, ahorita nosotros no nos hemos gastado un cinco, estamos movilizándonos en las redes sociales como nos organizamos en Morena, como nos hemos organizado siempre, desde el 2005, desde el 2006, sin recursos, no es indispensable el uso de recursos, necesitamos hablar con nuestra militancia, tenemos un respaldo de la militancia y eso es a lo mejor lo que les parece increíble a los partidos políticos o a algunos medios de comunicación, pero la realidad es informarle a la gente, darle el lugar, darle esa invitación”.

Lo + leído