Se produce sismo de 6.3 grados en Filipinas

Sin afectaciones en Michoacán tras sismo

Protección Civil informó que hasta el momento no han tenido reportes de afectaciones en la zona del sismo

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento no se ha registrado ninguna afectación en el estado, luego que esta tarde se registrara un sismo en el municipio de Múgica, así lo dio a conocer la Protección Civil Michoacán (PC).

Un sismo de 5.1 en la escala de Richter, con epicentro a 71 kilómetros al sureste de la localidad de Nueva Italia perteneciente al municipio de Múgica, se registró en punto de las 12:25 horas de este domingo 16 de junio.

Dicho suceso activó los protocolos de atención por parte de Protección Civil, los cuales han hecho recorridos por diferentes municipios cercanos al epicentro para detectar afectaciones sin que hasta el momento se haya reportado ninguna.

Municipios como Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, entre otros han sido monitoreados por parte de PC, esto con el fin de evitar algún percance dentro de las siguientes horas.

Usuarios en redes sociales cercanos a Múgica han señalado que no se «sintió» tan fuerte el temblor, pero lograron darse cuenta del movimiento de algunos objetos, hecho que los alertó.