Connect with us

Destacadas

Sin atención y apoyo, comunidades indígenas por afectaciones del sismo

Published

on

Sin atención y apoyo, comunidades indígenas por afectaciones del sismo

Morelia, Mich.- Tras los sismos registrados en Michoacán la semana pasada, las comunidades indígenas que sufrieron afectaciones permanecen en el olvido. Hasta el momento no han recibido ni siquiera la visita de algún funcionario estatal o federal, para valorar la situación.

Ingresa a: Directora de Segob no será despedida, solo se disculpará: Torres Piña

Así lo informó Pavel Guzmán, vocero y representante legal del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, quien refiere que no existe interés alguno de las autoridades sobre las afectaciones generadas por el sismo en las comunidades, ya que toda la atención, se ha concentrado en Tierra Caliente.

“Hay muchas afectaciones en las comunidades, las más visibles se encuentran en los templos, está el caso de Cocucho, San Felipe y Santa Fe de la Laguna en donde los compañeros han reportado afectaciones en las iglesias y en casas”.

Pavel Guzmán, vocero y representante legal del Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Apuntó que las autoridades no han dado señales de vida en esos lugares, y refirió la necesidad que el Gobierno realice las valoraciones necesarias para determinar el daño de las afectaciones.

Lamentó que no existe certeza alguna para las comunidades de que puedan fluir recursos para apoyar las afectaciones registradas, “sobre todo ahorita que se está en la parte final del ejercicio de los presupuestos, pero sí es necesario que tanto el gobierno Estatal como el Federal acudan”.

Ingresa a: Instalan centros de acopio para familias que perdieron sus hogares tras el sismo