UMSNH gastó

Sin avances acuerdos entre UMSNH y el SUEUM

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) manifestó su descontento con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, por apreciar incumplimiento ante los acuerdos a los que se llegaron durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo el pasado martes.

Al respecto, el secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores, envió un documento a la rectoría informándole sobre esta situación, en donde explica que en la reunión de las comisiones mixtas del pasado martes en donde se subirían a nómina las 41 promociones que hacen falta, no se ha avanzado nada.

Lo mismo pasa en el tema de las despensas ya que hasta el momento no se ha dado la reunión que se tenía pactada con el Secretario Administrativo de la UMSNH y el líder sindical, José Apolinar Cortés y Eduardo Tena Flores, respectivamente, para revisar los productos y la calidad de los mismos que contienen las despensas.

Por otro lado también denunciaron que también este viernes quedaron suspendidas las reuniones que se tenían programadas de algunas comisiones mixtas, mismas que ya estaban agendadas por el propio secretario General de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán y se cancelaron sin justificación alguna.

También manifestaron que hasta este momento no les ha llamado la abogada General, Ana Teresa Mala cara Salgado, para revisar el tema del padrón de socios del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En ese sentido, también señalaron que están a la espera de la reunión de carácter privado que sostendrán tanto el rector, Medardo Serna González como Eduardo Tena Flores.

Así pues, el SUEUM hizo el llamado a la autoridad para comenzar a avanzar en los temas acordados, ya que no se han visto avances en ninguno, y que de esta forma se pueda evitar nuevamente una toma de las instalaciones de la UMSNH.