Sin avances de investigación de PGR contra Alfredo Castillo

 

Al cumplirse el próximo lunes dos meses de que se presentó una denuncia por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Alfredo Castillo Cervantes; la Procuraduría General de la República (PGR) no lleva avances considerables en contra del excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Lo anterior, informó José Manuel Hinojosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien comentó que no han ni siquiera han sido llamados para rendir declaración o pruebas contra el excomisionado por falsear declaraciones al negarse a decir que no había autorizado el portar armas a civiles del estado, cuando en la realidad avaló acuerdos con estos grupos de portar armamento.

José Manuel Hinojosa pidió a la PGR no actuar con parcialidad y a realizarle un debido proceso a Alfredo Castillo, luego de que se ha iniciado la solicitud de exigirle cuentas de lo que realizó en Michoacán, donde la violencia no se ha erradicado, sino al contrario, existen más homicidios e inseguridad.

Cabe señalar que el pasado 9 de marzo del presente año, en  la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, acusó al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, «de ejecuciones extrajudiciales, de enfrentamientos entre civiles y de legalizar armas de uso exclusivo del ejército».

A esa denuncia presentada fue acompañado el dirigente por los diputados integrantes de la bancada panista, el dirigente partidista agregó que Castillo falseó declaraciones ante un juez en lo que hace al haber signado un acuerdo en donde se autoriza de facto a los autodefensas a traer consigo armas de fuego, pero luego lo negó ante la autoridad judicial.

Tras manifestar que las autoridades encargadas de impartir justicia del ámbito federal deben de llamar a cuentas al excomisionado nacional, José Manuel Hinojosa dijo que «Michoacán sufrió el abuso y la prepotencia del enviado presidencial».