Sin bloquear vialidades estudiantes se manifiestan en Centro Histórico

Sin bloquear vialidades estudiantes se manifiestan en Centro Histórico

Los jóvenes exigen que se les vacune para garantizar su salud en el regreso a clases presenciales

Morelia, Michoacán.- Pese a que el registro para la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años ya está abierto, un grupo de estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia para exigir ser vacunados.

Los jóvenes se apersonaron con lonas y cartulinas en las que exigen que se les vacune a fin de garantizar su salud en el regreso a clases presenciales; al parecer desconocían que ya fue abierto el registro para jóvenes de 18 a 29 años, edad en la que la mayoría de ellos oscilan.

Ingresa a: Habilitan registro para vacuna Covid para personas de 18 a 29 años

Sin embargo, a decir de Osvaldo Domínguez, vocero de la FNERRR en Michoacán, destacó que la manifestación de este martes es de manera simultanea en prácticamente toda la República Mexicana y que además, en ella incluyen a los adolescentes y niños. Es decir, exigen que también los adolescentes mayores de 12 años sean vacunados.

“Nuestra lucha sigue vigente y justificable (aun cuando ya se abrió el registro para jóvenes de 18 a 29 años). Queremos también que los menores de 18 y mayores de 12 años se puedan vacunar y sean inmunes, es una manera de presión para el gobierno federal manifestarnos, es simultáneamente la medida de presión y pedimos que se nos vacune”.

Osvaldo Domínguez, vocero de la FNERRR

Osvaldo Domínguez, destacó que no se puede regresar a clases presenciales sin que los niños y jóvenes estén inmunizados, debido a que se ha reportado en otras entidades que ya aplicaron las clases presenciales, que los contagios de Covid-19 aumentaron tras la medida.

“Exigimos por este medio de presión al gobierno federal para que se nos dote de seguridad para que se regrese a las aulas, estamos hartos de estar encerrados, necesitamos las clases y eso ayudaría al rezago educativo que se generó; el regreso a las aulas no ha sido muy seguro, generaría brotes como se ha visto en la Ciudad de México”

Osvaldo Domínguez, vocero de la FNERRR

importante es mencionar que desde la noche de este lunes se abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad. En tanto, continúa en Michoacán la inmunización para personas de 40 a 49 años y este martes inició en algunos municipios la vacunación para jóvenes de 30 a 39 años.