Sin certeza pago de siguiente quincena en la UMSNH

Sin certeza pago de siguiente quincena en la UMSNH

El rector refirió que todavía no está completamente asegurada la cantidad para realizar la dispersión

Morelia, Michoacán.- “Todavía no está completamente asegurada la quincena, estamos trabajando con el tesorero y esperamos tener buenas noticias”, expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Lo anterior, respecto al pago de la segunda quincena de octubre que está a seis días de cumplirse y que genera incertidumbre entre los trabajadores de la UMSNH, debido a que es sabido de todos que la Universidad Michoacana se quedaría sin recursos para cumplir con sus obligaciones en el último trimestre del año.

Fue el pasado 10 de octubre que Cárdenas Navarro, declaró que habría la posibilidad de que se pudiera pagar la segunda quincena de octubre con recursos que la federación todavía debe y otro poco de lo que se logró ahorrar con el programa de contención

Te puede interesar: Denuncia diputada de Morena asalto

Primera quincena de octubre, garantizada; rector
Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Es posible, no lo aseguro pero es posible. Definitivamente vamos a estirar todos los billetes para que todos tengan su salario en la segunda quincena de octubre”, dijo entonces ante representantes de los medios de comunicación, al término de la sesión de Consejo Universitario en esa fecha.

Sin embargo, a partir del mes de noviembre ya no habrá más recursos de dónde la Universidad Michoacana pueda sacar para el pago de servicios personales y la operatividad de la institución. Por lo que, en aquella ocasión reiteró el llamado a los sindicalizados, tanto de empleados como de profesores a “abrir” el tema y dialogar sobre la reforma y actualización al régimen de jubilaciones y pensiones.

En tanto, confió también en que dé resultados el pronunciamiento que hizo la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educacion Superior (ANUIES), con la solicitud de que las casas de estudio puedan contar con recursos suficientes para 2020; además de los recursos extraordinarios que se otorgarán mediante convocatorias a través de la bolsa U-081.