La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay certeza de vínculo con el huachicol fiscal en el caso del funcionario de la Secretaría de Marina (Semar) que se suicidó.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, aclaró que no hay certeza sobre la implicación de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, en la red de “huachicol” fiscal dentro de la Secretaría de Marina (Semar). El funcionario se suicidó el lunes, y Sheinbaum expresó sus condolencias a la familia y a la Marina.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum declaró que “no hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso. Entonces, pues, vienen las investigaciones”. Subrayó que no se acusará a nadie sin pruebas contundentes.
Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reafirmó que Pérez Ramírez no estaba relacionado con el “huachicoleo” fiscal.
“Debo decirle que esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando. Entonces es un asunto (el suicidio) de otra naturaleza”, comentó el fiscal al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República investigue el caso.
El suicidio de Pérez Ramírez ocurrió tras la detención de 14 personas ligadas al “huachicol” fiscal, pero las autoridades aseguran que no hay conexión entre ambos hechos.