Sin condiciones para tianguis activos los días domingo
Foto. Archivo

Sin condiciones para tianguis los días domingo, señaló el secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Sin condiciones para tianguis los días domingo, por lo que continuarán sin poder operar por lo menos durante lo que resta de enero, indicaron autoridades municipales.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que no se tienen condiciones para apertura de tianguis los domingos, por lo que se mantendrán cerrados hasta finalizar el mes de enero.

Luego que el propio funcionario municipal explicara que esta semana se analizaría la posibilidad de aperturar tianguis y mercados municipales este próximo domingo, señaló que debido a la alta incidencia de contagios, este punto no se llevará a cabo.

Arróniz Reyes expuso que en cuanto al mercado de abastos, el cual, era el único espacio que se mantendría abierto al público para evitar un desabasto de la canasta básica en las familias morelianas, agregó que se analiza de la posibilidad de mantenerla cerrada al menos una semana, antes que finalice el plazo de las nuevas medidas.

“No hay condiciones para que podamos mantener abiertos los tianguis, es hasta que vives en carne propia la enfermedad que decides generar las mejores condiciones para los tuyos”, dijo.

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento

Descartó que dicha medida, generara una mayor concentración de personas durante la semana que sí, sin embargo, determinó que este próximo domingo, estará abierto al público, siendo los esenciales, los únicos que podrán abrir.

Ingresa a: Ante cierre de tianguis, morelianos acuden a mercado de abastos

Se debe mencionar que los tianguis y mercados de la ciudad, decidieron mantenerse abiertos el sábado pasado para recuperar las pérdidas económicas que representa cerrar los domingos, siendo abarrotados por decenas de ciudadanos.

Dicha medida estará vigente hasta el próximo 31 de enero y será la comisión de salud municipal, quién determinará de acuerdo al número de contagios, capacidad hospitalaria y movilidad de la ciudad, si se extendería hasta febrero o se podría, relajar un poco.