Sin contagios por COVID-19 de trabajadores en mercados de Morelia

El jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez destacó que se mantienen sanitizados estos espacios

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, ninguna de las persona que trabaja en los mercados municipales ya sea como vendedor, carretillero, entre otros, ha dado positivo por COVID-19, anunció el jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

Asimismo indicó que pese al creciente número de contagios positivos del virus en la capital michoacana, ninguno de los trabajadores de los 7 mercados municipales ha presentado algún tipo de síntomas característicos de la enfermedad.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se continúa con la sanitización de estos espacios, los cuales son puntos grandes de encuentro de mucha ciudadanía, por lo que se continúa operando con todos los protocolos de sanidad.

Te podría interesar. Aumenta a 26 mil 381 muertes por coronavirus en México; en Michoacán suman 429

«Tenemos personas y compañeros de trabajo que tienen gente en Estados Unidos o tienen gente en otros estados, que sí conocen que están con el contagio no pero aquí en Morelia, no no sé no se ha presentado ningún caso», dijo.

Pérez Gutiérrez refirió que hasta el momento todos los mercados y tianguis municipales cuentan con una apertura al público del 50%, esperando que la próxima semana ya se pueda aumentar el número de aforo a un 75%.

El jefe del área técnica de mercados apuntó que se sigue trabajando en cada uno de los espacios de trabajo, así como con los comerciantes que se encuentran en ellos, esto con el fin de cuidar la integridad de aquellos morelianos que asisten a comprar sus artículos a este tipo de lugares y proteger la salud de quienes diariamente trabajan en éstos.