Sin daños los estadios del futbol mexicano tras el sismo

La Femexfut anunció la cancelación de los juegos de los Octavos de Final de la Copa Mx tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados del país. Aun no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.

0
126
Foto: Twitter @LIGABabcomerMX

Morelia, Michoacán.- Luego del sismo de 7.1 grados que se registró en varios estados del centro del país, algunos estadios del fútbol mexicano fueron revisados para detectar y a su vez, descartar algún daño estructural que pudieran haber sufrido.

Previo a la revisión la Femexfut dio a conocer de forma oficial que se suspendió toda la actividad de los Octavos de Final de la Copa Mx que se celebraría durante este martes, miércoles y jueves.

Te puede interesar: Suspenden Octavos de Final de la Copa Mx

Por ello, en la capital michoacana se canceló el partido que se iba a celebrar este martes a partir de las 19:00 horas en el estadio Morelos entre Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana, encuentro que es una de las llaves de la segunda ronda del torneo coopero.

Foto: Cortesía

En lo que respecta al Estadio Morelos, éste resultó sin afectaciones por el sismo, tras la revisión a la que fue sometido. “Afortunadamente nuestro estadio se encuentra en perfectas condiciones después del sismo”, indicó Lenin Pérez Ávalos, Director de Operaciones de Monarcas Morelia.

Leer más: Estadio Morelos sin afectaciones tras sismo: PC Estatal

Además Protección Civil del Gobierno de Michoacán realizó una revisión para confirmar que el inmueble deportivo que pertenece al estado no sufrió daño alguno tras el movimiento telúrico.

Mientras que el Estadio Azteca, que de acuerdo con imágenes en redes sociales, se decía que había sido dañado por el sismo, terminó por confirmarse que el recinto no sufrió fisura alguna.

“No hay daños, se trata de cuatro juntas constructivas que divide el estadio en cuatro partes, para nada se trata de fisuras”, explicó Alejandro de Haro, presidente del Estadio Azteca.

Foto: Internet

Leer más: Suspenden el clásico entre América vs Cruz Azul por sismo

En tanto el Estadio Azul y el Nemesio Diez, de acuerdo a los primeros informes, ambos colosos resultaron sin daño, aunque el día de mañana podrían realizarse revisiones más exhaustivas para descartar cualquier problema.

Por ahora el único estadio que reporta algunos daños visibles es el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, pues dicho recinto presenta cuarteaduras y algunos desprendimientos del techo.

Por tal motivo será hasta mañana cuando la Femexfut de a conocer si se jugará la jornada 10 de la Liga MX, programada para el próximo fin de semana.