Sin elementos para modificar situación de expulsados de UMSNH

Sin elementos para modificar situación de expulsados de UMSNH

Morelia, Michoacán.- Por mayoría el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) decidió que no existen los elementos para reconsiderar la situación de los nueve jóvenes expulsados de la Casa de Hidalgo, tras participar en la toma de las instalaciones durante el año 2016 que se extendió por 66 días.

En la sesión ordinaria de este martes, se dejó abierta la posibilidad para que posteriormente se reabra el caso de los jóvenes que luego de la resolución del Tribunal Universitario, iniciaron diversos procesos para ser readmitidos, incluso, solicitaron al Congreso del Estado (siete de ellos) el respaldo para ser matriculados nuevamente en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

En septiembre pasado quien fuera líder en Michoacán del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola, envió un documento dirigido al rector nicolaita, Medardo Serna González, a fin de que reconsiderara el caso de los jóvenes expulsados e incluso le recomendaba readmitirlos en la Universidad Michoacana.

Ante el hecho, Serna González calificó la de Pantoja Arzola como “una petición más” de las muchas que llegan a la rectoría y enfatizó que la Universidad Michoacana tiene la autonomía para resolver dichas situaciones que aclaró, es un tema competente únicamente del Tribunal Universitario.

También en septiembre, siete de los jóvenes expulsados acudieron entregaron a la LXXIV Legislatura un documento dirigido a todas las fracciones parlamentarias, en el que solicitan el apoyo de los diputados para que sirvan como intermediarios ante la autoridad nicolaita para que se les revoque el castigo de expulsión definitiva de la Casa de Hidalgo.

Con la votación de este martes, la situación de los jóvenes se queda igual, es decir la resolución de expulsión definitiva no cambia, a menos que entreguen elementos que pudieran reconsiderarse para reabrir el caso.

Related Post