La búsqueda del menor atacado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas no tuvo éxito este domingo. Se espera continuar el operativo.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La búsqueda del cuerpo del menor Andrés Alejandro, de 14 años, originario de Guanajuato, ha concluido sin éxito este fin de semana.
El joven lamentablemente falleció el pasado viernes al caer accidentalmente al estero de Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, y ser atacado por cocodrilos.
Durante este domingo, un amplio operativo de búsqueda se desplegó en la zona.

Con la participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Fiscalía de Michoacán, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como salvavidas y voluntarios.
El objetivo era localizar los restos del menor

A pesar de los intensos esfuerzos que incluyeron búsquedas por tierra, en lanchas y con embarcaciones menores en las inmediaciones de la barra de Santa Ana, donde los cocodrilos habitan en su entorno natural, no se logró localizar el cuerpo de Andrés Alejandro.
Se evaluará si el operativo de búsqueda se reanuda este lunes con la esperanza de encontrar los restos del menor.
Como se recordará, el pasado viernes, el joven, originario de Cortazar, Guanajuato, se encontraba de vacaciones con su familia en Lázaro Cárdenas.
Acudieron a la barra de Santa Ana para observar la fauna silvestre y la presencia de cocodrilos. En un momento dado, Andrés Alejandro intentó saltar de un extremo a otro del puente, pero no lo logró y cayó accidentalmente a las aguas, donde se encuentran los cocodrilos.
Inmediatamente, los reptiles lo arrastraron hacia aguas más profundas, siendo la última vez que fue visto con vida.