Sin mayores observaciones en Conade: Ana Guevara

La diputada federal refirió que hasta el momento no se han encontrado irregularidades en la Comisión del Deporte

Sin mayores observaciones en Conade: Ana Guevara
Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Sin descartar que una vez que tome las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se puedan encontrar irregularidades de la actual administración que dirige Alfredo Castillo Cervantes, la diputada federal y próxima titular de la dependencia, Ana Gabriela Guevara Espinoza, refirió que hasta el momento el equipo de transición no ha encontrado ninguna observación.

La legisladora adelantó que ya se han revisado y se continúa con el análisis de los temas referentes al estatus económico en el que dejarían a la Conade, pero insistió: “hasta ahorita no hemos encontrado nada que alarme, una vez que estemos ahí tal vez suceda, pero hasta ahorita el equipo de transición no ha encontrado nada”.

En ese tenor refirió que de ser así se dará cuenta a las autoridades correspondientes, no es propiamente tarea de ella implementar una sanción, sino que tendrá que ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o cualquier otra instancia encargada de ello. Por el momento, precisó que ha tenido reuniones con la administración actual y ahí se han explicado cada uno de los pormenores sobre el estado que guarda la dependencia.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

Guevara Espinoza, detalló que en dichas reuniones se han vito principalmente el tema de asuntos legales que deja la Conade con algunas de las delegaciones de las diferentes disciplinas, además del tema presupuestal de becas, el apoyo que se le brindará a los deportistas que están enfilados a clasificar a los Juegos Olímpicos y propiamente temas deportivos.

En ese orden de ideas, Ana Guevara enfatizó que de encontrar alguna irregularidad una vez que tome el cargo, tendrá un margen de dos meses de tiempo para notificarle a la Función Pública, pero reiteró “hasta ahorita no hay nada”.

En cuanto al tema del presupuesto, adelantó que la administración actual ya mandó una solicitud y una vez revisado tendrá oportunidad de solicitar alguna ampliación. “Lo platicaré con el presidente electo y ver la posibilidad, porque queremos proponer muchas cosas nuevas y estamos definiendo cuál será la presentación del plan de trabajo pero sí, romper con el cliché de la dirección a distancia, será una dirección de campo, más activa”.