Sin peloteros michoacanos, presentan a los Leones de Maravatío

El equipo sucursal de Leones de Yucatán y de Vaqueros de la Laguna, jugarán como locales en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Melchor Ocampo de Maravatío 

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En un hecho sin precedentes este lunes en Morelia fue presentado el equipo de béisbol de los Leones de Maravatío que jugarán sin peloteros michoacanos en la Liga Invernal Mexicana, perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena de los Leones de Maravatío es una combinación de jugadores jóvenes y con gran talento de las sucursales tanto de los Leones de Yucatán como de los Vaqueros de la Laguna, equipos con tradición que pertenecen a la Liga Mexicana de Béisbol.

Mario Serrano, representante de los Leones de Yucatán, señaló que por vez primera escogieron a la ciudad de Maravatío como su sede de locales con el objetivo de impulsar el deporte en la región y detectar talentos para sus sucursales y proyectarlos al béisbol profesional.

Sin embargo reveló que en el roster de los 30 jugadores del equipo no existe algún pelotero michoacano, pero el objetivo será buscar a los mejores talentos de la región y que en un futuro también formen parte de la escuadra.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Los ahora Leones de Maravatío jugarán en la Liga Invernal Mexicana que consta de 45 juegos más la postemporada y en la que participarán los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Cajeteros de Celaya, Toros Bravos de Moroleón, Petroleros de Salamanca y los Leones de Maravatío.

A partir de este martes 17 de octubre, los Leones de Maravatío, arrancará la temporada con el partido inaugural frente a los Guerreros de Oaxaca en duelo programado a partir de las 14:00 horas en el diamante de la Unidad Deportiva Melchor Ocampo con entradas de 40 pesos para todo el público aficionado.

Los partidos como local del equipo de los Leones de Maravatío serán los martes y sábado a partir de las 14:00 horas. La presentación del equipo que se tomó la foto oficial en Casa de Gobierno, estuvo a cargo de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, además de Mario Serrano, representante de los Leones de Yucatán, así como Ramón Orantes y Ramón Esquer, manager y coach de los Leones de Maravatío.