Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con o sin piano, pero con mis mano ayudaré a México… Donde me pidas voy, donde me necesites ahí estoy, refirió el pianista Raúl Di Blasio, quien este viernes inauguró la edición XX del Festival del Mariachi.

En una plática con Contramuro.com, el también conocido como “el piano de América”, solicitó que quienes estén a cargo de la reconstrucción y “llevar un bálsamo” a quienes lo perdieron todo, utilicen los recursos debidamente.

“Yo conozco todo el país y hay lugares que son especiales para mi, Michoacán es uno y Morelia, por supuesto. Todo México en sí y lo que se ha vivido desde Chiapas y lo que ha pasado en la zona es lamentable”, refirió el pianista.

Y en ese tenor y al respecto de los sismos, hizo énfasis en que no se debe olvidar el resto de las entidades, pues la información ha sido “intensa” para la Ciudad de México y no para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos. “Que no nos olvidemos de eso”.

“La información es intensa y de repente pasa fugazmente y la gente dentro de dos meses, 10 meses o un año sigue sin techo, sin casa y no significa que no la quieran apoyar, si no qué hay esa situación de olvido. No soy quién para juzgar, pero sí pediría eso”, insistió.

Raúl Di Blasio, también reiteró el apoyo para con el pueblo mexicano y de llevar sus manos ya sea para ofrecer su música o bien, para ayudar a la reconstrucción, en favor de quienes han perdido todo. “Si me dicen qué hay que venir a Morelia o colaborar con un evento organizado ahora lo reitero, en el momento que sea ahí estaré”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana