Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Pese a tener un acuerdo para poder facilitar las labores de los empleados del Gobierno del Estado, y de manera particular en Palacio de Gobierno, así como de las personas que asisten a la Coordinación de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento de Morelia bloqueó desde este lunes la calle Juárez.

Una vez más el desencuentro de la administración de Alfonso Martínez con el Gobierno del Estado se hizo patente, esto luego de que sorpresivamente se bloqueara el tránsito de la calle Benito Juárez, frente a la Catedral de Morelia, pese a que había un acuerdo entre las partes para que los trabajos se hicieran en calles aledañas en lo que se llegaba al periodo vacacional.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, el propio titular, Sergio Adem Argueta había sostenido una reunión de trabajo con los representantes del Ayuntamiento para poder facilitar el trabajo de los empleados estatales, esto en tanto continuaban con las obras en la calles aledañas.

Sin embargo, de manera unilateral, está mañana, incluso para sorpresa de la ciudadanía y de los propios comerciantes, la calle fue cerrada, y sólo por “cortesía” se comenzaron con los trabajos a la mitad de la calle. Y con ello generando un descontento generalizado entre los habitantes y locatarios de dicha zona.

Es de mencionar que el proyecto de peatonalización del Centro Histórico se ha hecho sin el consenso ni de transportistas ni de locatarios, comerciantes, y ahora sin la coordinación del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado.