Educación obligatoria desde inicial hasta superior, gran reto de la reforma Educativa
Foto archvio: Contramuro

Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solis, manifestó que existe una excelente relación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y las autoridades educativas del estado, por lo que auguro que no habrá mayores problemas para arrancar con las clases con normalidad el próximo ciclo escolar 2017-2018.

El funcionario estatal, señaló que ya se les están pagando sus bonos a los maestros de la CNTE, por lo que indicó que existe una muy buena relación de cordialidad, respeto, diálogo y trabajo con la coordinadora, además de que en días anteriores se acordó con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagarles los bonos a los docentes.

El secretario de educación en el estado, subrayó que, el próximo día lunes también será cuando se concluya el proceso del pago de los cinco bonos que se adeudaban con anterioridad, son tres del 2015 y dos del 2017 y con eso estarían al corriente con ellos.

Frutis Solis, indicó que fueron 125 millones de pesos los que se tuvieron que gestionar para pagar estos cinco bonos, por lo que reiteró que no esperan problemas el próximo lunes para iniciar el ciclo escolar.

Por otro lado, Alberto Frutis, aseguró que este año sí habrá zapatos, uniformes, útiles escolares y libros de texto, sin problemas para los niños que van a regresar a clases el próximo día lunes, 21 de agosto, “será una inversión de 40 millones de pesos, vamos a empezar bien la entrega de todo esto, yo creo que la siguiente semana estaremos dando inicio con todo esto”.

Es importante mencionar que los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han reiterado en diversas ocasiones que no permitirían que se iniciarán con normalidad las clases del ciclo escolar, sin embargo ahora con la respuesta de las autoridades al pagarles los bonos adeudados, habría que ver si tomarán algunas acciones o respetarán el inicio de clases.