Morelia, Michoacán.- Por lesiones agravadas y robo, se interpuso una denuncia este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable por el agravio en contra del profesor Jairo Javier Zepeda Cerda, quien fue atacado desde el pasado mes de junio, pero fue hasta esta fecha que por motivos de salud física y mental pudo presentar la denuncia correspondiente.
El profesor adscrito a la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Telesecundaria de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue malherido en su oficina en las instalaciones de esta sección magisterial y narra que fueron dos tipos quienes ingresaron al lugar y sin importarles la presencia de un bebé de un año, amagaron a por lo menos tres personas que estaban dentro de las oficinas.
A decir de Víctor Manuel Alvarado, secretario Jurídico de la Sección XVIII de la CNTE, a pesar de que había por lo menos tres personas dentro de las oficinas de Telesecundaria, solamente se perpetró la agresión contra Jairo Zepeda, quien por recomendación de ese mismo departamento, durante la atención a medios de esta mañana, no hizo ninguna declaración al respecto.
“Esta rueda de prensa es para darle seguimiento al tema del compañero agredido en el mes de junio, hoy presentamos la denuncia en contra de quien resulte responsable y serán las autoridades competentes las que hagan las investigaciones correspondientes”, expresó Manuel Alvarado.
En ese tenor, descartó que se tenga un móvil del porqué la agresión contra el joven profesor y se deslindaron de cualquier declaración contraria, pues hasta el momento, dijeron desconocer alguna razón por la que haya sido agredido Jairo; asimismo, fueron enfáticos en que no recibió ningún tipo de amenaza antes o después de la agresión y aseguraron que quienes la perpetraron son personas ajenas a la Sección XVIII.
“Sería irresponsable de nuestra parte dar o suponer alguna razón (del ataque). Por el momento no tenemos hipótesis. Y las oficinas son abiertas al público y entendemos que son gente ajena y no, no había recibido amenazas antes. Fueron dos personas que lo hirieron de seis puñaladas, mismos que salieron corriendo”, apuntó.