Exigirá SUEUM se cumplan compromisos
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El sindicalismo está unido en torno a la defensa de un ataque feroz encabezado por el gobierno federal y estatal y por otros sindicatos blancos, creados a partir de las propias autoridades, hemos dicho y lo repetimos, no hay nada que celebrar, expuso el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

Lo anterior, en el marco de la marcha masiva que encabezaron para conmemorar el Día del Trabajo, aunque insistió que su protesta fue para exigir mejores condiciones laborales, pues las actuales, reiteró, han lastimado a la clase trabajadora de la entidad.

“Hoy de manera enojada podemos manifestarnos por lo que ha pasado en los últimos años, las condiciones laborales han lastimado no solo a los trabajadores de Michoacán, sino a todo el país e incluso de todo el mundo. No hay un solo sindicato que no esté agredido y no se sienta golpeado”, señaló Tena Flores.

En ese tenor, recordó que el SUEUM pertenece a una asociación mundial sindicalista, que busca mejorar en todos los sentidos no solo la vida sindical, sino también las condiciones de trabajo; organización que está en apoyo de casi todo el sindicalismo a nivel internacional.

“Es que ahora no hay un sindicato que esté satisfecho y estamos apuñalados por la espalda porque las autoridades desconocen que hay una Constitución Política federal y estatal, desconocen los artículos 3ero, 123 y 27 y que en ellos están plasmados nuestros derechos”, apuntó el líder suemista.

Y para “hacer conciencia” en las autoridades, llamó a todos los sindicalistas a que “castiguen” el próximo 01 de julio en las urnas, “que se haga una gran fuerza y haya un cambio fuerte”, Eduardo Tena no lo mencionó esta vez, pero en ocasiones anteriores ha declarado que su voto será para el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana