Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Sindicatos del estado de Michoacán tomaron la mañana de este lunes la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, exigiendo la destitución inmediata del titular de la dependencia, Ignacio Campo Barrueta.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), el Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM) así como de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son los cuatro sindicatos encargados de dicha movilización.

Foto: Cortesía

De igual forma se sabe que este martes realizarán una mega marcha en Morelia, partiendo desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana para llegar al primer cuadro de la ciudad y ahí realizar un mitin en donde expresen sus molestias a la sociedad en general y al Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que hace ya un par de semanas estos mismos cuarto sindicatos salieron a marchar en las calles de Morelia, partiendo desde el Centro de Convenciones con dirección a Casa de Gobierno, sin embargo en el cruce con la Calzada Juárez se toparon con un dispositivo de seguridad que impidió llegar a su destino, por lo que modificaron la ruta y caminaron hasta el Centro Histórico de la ciudad, situación que causó división entre los mismos sindicatos.

Los trabajadores exigen que sean reabiertas las ventanillas en esta dependencia para que puedan cobrar los bonos que se les adeudan a todos y cada uno de los trabajadores, además de que han externado su molestia por el supuesto mal manejo de los recursos por parte del titular.

Por su parte, Ignacio Campos Barrueta, director de Pensiones Civiles señaló que uno de los principales problemas que enfrentan actualmente es el incremento desmedido de jubilados, situación por la que no se ha podido cubrir los bonos adeudados.

Campos Barrueta señaló que se espera que para el mes de diciembre las ventanillas se vuelva a abrir y todo comience a circular con normalidad con los trabajadores pensionados del Estado de Michoacán.