Jannik Sinner conquista su primer título en Wimbledon al vencer a Carlos Alcaraz en una emocionante final.
Jannik Sinner conquistó este domingo su primer título de Wimbledon, el cuarto título de Grand Slam de su carrera, levantando la copa dorada en el All England Club de Londres.
El italiano, curtido en las finales de todos los grandes, remontó un partido fabuloso 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 al vigente campeón Carlos Alcaraz, evitando un histórico triplete del prodigio español sobre la hierba de la catedral del tenis.
Los dos primeros tenistas el ranking ATP se enfrentaron en duelo de tú a tú que fue disfrutado por los fanáticos del deporte blanco.

Sinner vino de atrás para derrotar en cuatro sets de 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a Carlos Alcaraz tras tres horas con 4 minutos de partido digno de una final de Major entre los mejores dos tenistas de la actualidad.
El partido inició de buena forma para Carlos Alcaraz de la mano de su servicio, y a pesar de que permitió que le quebrara primero el servicio el italiano, recompuso el camino y se llevó el set 6-4 desde el All England Club.
Sin embargo, a partir de la segunda manga Jannik Sinner comenzó a verse más suelto en el césped, robándole el servicio desde el primer game al murciano, algo que fue crucial para emparejar el marcador al ganar el set 6-4.
Posteriormente en el tercer set la desesperación comenzó a hacer ruido en la cabeza de Carlos Alcaraz, quien comenzó a generar dobles faltas, mientras que su rival por primera vez en el partido comenzó a generar aces tras un gran servicio de derecha, para finalmente llevarse la manga 6-4.
Para culminar y mejorar su récord ante su mayor rival en la ATP, Jannik Sinner evitó sorpresas en la tercera manga y con dos quiebres incluidos en el servicio del murciano, no bajó el ritmo y se llevó el set 6-4 así como el partido tras un poco más de tres horas de iniciado.
Tras este resultado Jannik Sinner suma su primer título de Wimbledon en su exitosa carrera y su cuarto Major hasta el momento, mejorando el head2head 8-5 ante Carlos Alcaraz, quien tenía 5 partidos consecutivos derrotándolo, el último de ellos en Roland Garros en donde le remontó dos sets para llevarse la victoria.