Connect with us

Destacadas

Sismo de ayer afortunadamente no fue tan grave: AMLO

Published

on

Sismo de ayer afortunadamente no fue tan grave AMLO

Sismo de ayer afortunadamente no fue tan grave, señaló el presidente al tiempo que lamentó las dos pérdidas humanas reportada

Ciudad de México.- Sismo de ayer afortunadamente no fue tan grave, señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano manifestó que si bien el pasado lunes fue un día difícil ante los sismos registrados en el país, la población supo comportarse y se tuvo suerte de que no pasara a mayores.

«Ayer fue un día difícil. pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue como aquí se dijo un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas aunque sean dos, pero no pasó a mayores».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, el presidente de la República, sostuvo que cada quien puede hacer su reflexión pero a nivel personal consideró que el sismo no fue tan dramático, además que se cuenta con protección.

«Ya que cada quién haga sus reflexiones, pero por lo que a mí me corresponde como gobernante del país, podría decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente. Algunos podrán decir ‘estamos con mala suerte’, yo digo estamos con buena suerte, tenemos protección».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por su parte, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que Colima y Michoacán son los dos estados con la mayor afectación tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán.

Informó que se tiene el reporte de dos personas fallecidas, 10 más lesionadas y al menos 153 viviendas dañadas.

Ingresa a. Y sigue temblando

De igual forma se indicó que hasta las 07:00 hora de este martes, el Servicio Sismológico Nacional ha reportado cerca de 700 réplicas del sismo que se produjo la tarde del lunes.