Se registran dos sismos en Veracruz

Sismo en Oaxaca llega a registrarse hasta la CDMX

Ciudad de México.-Un sismo de 5.3 grados de magnitud se produjo en Oaxaca pero por su fuerza llegó a registrarse en la Ciudad de México.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde las primeras horas de este martes se han presentado diversos movimientos telúricos en los estados de Oaxaca y Chiapas, pero es el primero en el que se concentran la gran mayoría.

El más fuerte fue el de 5.3 grados, el cual se produjo a 88 kilómetros al suroeste de Pinotepan Nacional con una profundidad de 13 kilómetros.

De forma preliminar se mencionaba que el terremoto había tenido una magnitud de 5.5 pero el SSN indicó y confirmó que su verdadera potencia.

Por su parte las autoridades federales de Protección Civil solo han confirmado lo expuesto por el SSN y de momento no ha revelado si se han presentado afectaciones o daños en Oaxaca o alguna otra zona donde se haya registrado con gran fuerza como en la Ciudad de México, donde la alerta sísmica se ha activado de manera constante de acuerdo a reportes de usurarios en redes sociales.

Mientras que las autoridades locales de Oaxaca no han emitido información respecto a estos fenómenos, a dos días de registrarse tres sismos de magnitud considerable.

Te podría interesar: Descartan daños tras recientes sismos en México

En el caso de la Ciudad de México, a través de la cuenta de Twitter del gobierno capitalino, se informó que las siete líneas del metrobús operan sin cortes o interrupciones tras el sismo, al igual que en toda la red del metro se mantiene el servicio con normalidad.