SIUUTEM se manifiesta frente a Palacio de Gobierno; exigen se abra la UTM

SIUUTEM se manifiesta frente a Palacio de Gobierno; exigen se abra la UTM

Por la mañana, alumnos de la institución hicieron lo propio en las instalaciones de la UTM

Morelia, Michoacán.- Agremiados al Sindicato Unificado de la Universidad Tecnológica de Morelia (SIUUTEM), se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir que se abran las puertas de la institución académica que están bloqueadas por su contraparte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM).

En voz del secretario general del SIUUTEM, Hugo Vargas López, señalan que este lunes debió iniciar el cuatrimestre en la UTM y por las condiciones de la toma que mantiene el SUTUTEM no se pudo hacer. “En asamblea decidimos manifestarnos afuera de Palacio de Gobierno para que las autoridades nos ayuden a resolver esta situación”.

El líder sindical, recordó que la UTM está tomada por el sindicato que dirige Gerardo Bolaños Jiménez, quien fue despedido de la institución debido a que bloqueó las entradas al lugar para exigir que se pagaran salarios caídos de una huelga que se declaró inexistente y que se llevó a cabo en noviembre pasado.

Te podría interesar: Despiden a líder sindical de la UTM tras toma de la institución

“Es una constante que bajo este gremio del liderazgo de Gerado Bolaños cuatrimestre con cuatrimestre se dan manifestaciones de este tipo, él busca sacar un beneficio propio anteponiendo las necesidades grupales, el nivel de afectación de alumnos hablamos de alrededor de dos mil 300 alumnos tanto en clases como en el proceso administrativo de titulación y de cierre de estadía”, refirió.

Vargas López, aseguró que ya han tenido acercamientos con la rectora para que intervenga y desde el área que le compete establezca mecanismos para que la universidad sea liberada o simplemente, se les permita abrir las puertas y atender las actividades académicas y administrativas de los alumnos.

En tanto, buscarán que el gobierno michoacano intervenga y se resuelva la situación, toda vez que no se puede entablar un diálogo con Bolaños Jiménez, pues argumentan que no atiende recomendaciones y los acuerdos a los que puedan llegar, no los respeta por lo que solicitan interfieran las autoridades para dar salida y solución al conflicto.