Snapchat, la red más popular entre los chavos

Evan Spiegel creador del Snapchat goza de gran popularidad ya que la aplicación se convirtió en una de las favoritas entre los jóvenes, aunque se debe recordar que la misma gozaba de mala fama hasta hace poco tiempo.

Spiegel, de 21 años, con estudios en Stanford, inició su carrera con el importante respaldo de algunos de los grandes nombres de Silicon Valley y pronosticó que en un futuro no muy lejano la gente pagaría por una experiencia de las redes de comunicación. Dichos pronósticos empezaron a darse en 2012 donde comenzó a tener éxito en muchas escuelas norteamericanas, pero pronto creó gran preocupación entre padres y adultos, pues la aplicación se prestaba para intercambiar imágenes sexuales entre los adolescentes. Pero este problema no fue un obstáculo, ya que alrededor de los 100 millones de usuarios utilizan Snapchat todos los días solo en EE.UU. El 86 por ciento tiene menos de 35 años.

En las escuelas fue donde Snapchat incio su éxito en 2012. Pero ¿por qué es tan popular entre los jóvenes? Pues la aplicación reúne todas las condiciones para atraer a los menores y al mismo tiempo alejar a los padres. Su navegabilidad no es sencilla, es posible esconder las identidades reales y las imágenes tienen una vida útil de tan solo segundos antes de autodestruirse.

De acuerdo con una publicación de TecnoMagazine, la privacidad al registrarse en Snapchat es simple, tan solo es necesario un número telefónico y un alias. Además la única manera de buscar a otro usuario, es conociendo su seudónimo en la red social. Uno de los especialistas en redes sociales de la Universidad de Princeton Ryan Maguire, explica que en una era digital como en la que vivimos actualmente, la cual esta cargada de información personal que se va acumulando en el tiempo, tal cual como pasa con Facebook, los jóvenes se han preocupado más por comunicarse con unos pocos amigos cercanos que contar sus historias a todo el mundo.

Snapchat por su lado borra todos los contenidos transcurridas las 24 horas. Gran diferencia a otras redes sociales como Facebook o Instagram, los cuales son capaces de almacenar fotografías y videos desde la fecha en que el usuario abrió su perfil. Este simple hecho de que ningún contenido prevalece brinda más libertad a los usuarios a la hora de publicar, lo que ha hecho que la interacción con las demás personas sea más natural y entretenida, según lo que explican expertos en redes sociales.