Sobrepasar capacidad sanitaria
Sobrepasar capacidad sanitaria

Sobrepasar capacidad sanitaria generaría regresar al confinamiento, señaló el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez

Morelia, Michoacán.- Sobrepasar la capacidad sanitaria en Michoacán por COVID-19, harían que el estado emitiera la decisión de volver a cerrar los negocios de toda la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico en Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

El funcionario municipal puntualizó que este tipo de acciones, generarían un complejo panorama para las más de 260 mil unidades económicas que se ubican en el estado, por lo que hizo un llamado a los michoacanos a continuar atendiendo las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud federal.

Ingresa a: Amaga CNTE con retomar bloqueos de vías férreas

“Sobrepasar la capacidad sanitaria, es decir, no tener la suficiente atención para enfermos de COVID-19, sería el factor que generaría un cierre de unidades no esenciales, generando problemas para todos los negocios en el estado”.

Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico

Asimismo informó que aunque el riesgo es latente, de volver a un confinamiento total, se espera que durante los próximos meses, se pueda mantener aforos del 75 por ciento, como lo van manejado desde octubre pasado y no se tenga conflictos como en el estado de Jalisco, dónde los comercios no esenciales han vuelto a cerrar.

Ingresa a: Que siempre sí; garantizados salarios y prestaciones de trabajadores: Silvano

Melgoza Velázquez puntualizó que este factor, también afectaría el trabajo que se ha realizado para rescatar los más de 14 mil 600 empleos que se perdieron en la entidad desde marzo hasta agosto, de los cuales solamente faltan recuperar 3 mil 994, esto para volver a estabilizarse como en el mes de febrero.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, el reporte de casos por Covid-19 en Michoacán, arroja que hasta el día de ayer se contabilizaran un total de 29 mil 542 casos, presentándose con mayor incidencia en municipios como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.