amparo sentencia feminicidio Jessica

Sobreseído amparo a Diego Urik para sentencia menor por feminicidio de Jessica

Sobreseído amparo a Diego Urik para sentencia menor por feminicidio de Jessica; pretendía acceder a juicio abreviado y sentencia por homicidio

Morelia, Michoacán.- Un juez federal resolvió que el amparo en que Diego Urik buscaba declararse culpable del asesinato de Jessica González, y con ello acceder a un juicio abreviado y na sentencia menor, fue sobreseído.

El recurso interpuesto por la defensa jurídica del agresor de Jessica González ante los tribunales federales, pretendía que Diego Urik accediera a un juicio abreviado, que, tras declararse culpable del asesinato, lo beneficiaría con una sentencia menor.

Ingresa a: Imputan a Diego Urik feminicidio y abuso sexual de Jessica

Sin embargo, un juez federal resolvió que el amparo quedara sobreseído, pues los jueces, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), consideran que existen elementos suficientes para imputar a Diego Urik el delito de feminicidio, por el cual se le sentenciaría a una pena mayor.

No obstante, aún está pendiente el resolutivo de otro amparo referente al auto de vinculación a proceso, interpuesto ante los juzgados federales, por lo que el proceso penal local aún permanece en su etapa intermedia.

Ingresa a: Defensa de Diego Urik solicita aplazar audiencia por feminicidio de Jessica

El 27 de mayo de este año se llevó a cabo la audiencia para determinar el avance de la etapa, son embargo, tras casi una hora de presentación de argumentos, se otorgó a la defensa un mes más de plazo para la revisión de las pruebas contenidas en la carpeta de investigación, dado que los representantes jurídicos del agresor adujeron que no contaron con el tiempo necesario para consolidar la defensa.