Foto: Raúl Tinoco

Socorro Quintana León, diputada local por el distrito de Uruapan Sur se destapó para coordinar al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán, al señalar que en agosto los diputados locales deberán debatir el tema del relevo o mantener a Adriana Hernández.

La legisladora local consideró que una vez terminado el período legislativo del primer año es normal que se reúnan los diputados locales de su partido para determinar si se hace el relevo en la coordinación y con miras a que el próximo año legislativo se cumpla con la agenda del PRI que es primera fuerza política en el Congreso del Estado.

“Se debe de hacer una evaluación al respecto de este año, y se debe de realizar la nueva agenda legislativa del próximo período donde se tiene que ser muy analíticos y críticos sobre qué papel estamos haciendo en el Congreso local como fracción y que tanto avanzamos en nuestra agenda legislativa, por lo que de ser necesario se deberán de hacer los ajustes convenientes”.

La exdiputada federal apreció que a fines de agosto se tomará una determinación sobre quién coordinará a los grupos de diputados del PRI en el siguiente año. “Es sano (un cambio) siempre que sea de manera tranquila para que tengas tiempo de evaluar y aportar, pero como todo es una mesa de análisis y de debate en el que todos vamos a tener puntos de vista diferentes en los que hay que revisar para tomar una decisión”.

Al preguntarle sobre su aspiración a ser coordinadora de los diputados del PRI, dijo que le gustaría pero la determinación la toman todos los diputados, “y la decisión debe ser por consenso por unanimidad no por mayoría y tampoco por votos”, consideró.

Si hay cambio en la coordinación de los diputados del PRI, ¿se tiene la capacidad?, se le cuestionó.

“Claro todos nosotros tenemos un perfil interesante,  a lo mejor algunos de nosotros somos más fuertes en un tema o en otro, sin embargo, vale la pena, pues la alternancia, la participación y la competencia sana. Eso nos tiene obligados a ser más propositivos y a hacer mejor las cosas”.

¿A usted le gustaría?, se le preguntó, al momento que la diputada respondió: “Claro que sí, pero eso será en una mesa de análisis que no hemos tocado en este momento pero es un tema de la agenda” (de los diputados locales del PRI).