Sofía Vergara defiende su actuación como Griselda
(Foto. Cortesía / Agencia México)

Sofía Vergara aborda las críticas sobre “Griselda”, destacando la historia de empoderamiento femenino.

Colombia.-Sofía Vergara se mantiene firme en su defensa del drama de Netflix “Griselda”, inspirado en la narcotraficante Griselda Blanco, quien jugó un papel clave en la iniciación de Pablo Escobar en el narcotráfico.

La controversia no se hizo esperar tras el lanzamiento de la serie, que muestra cómo Blanco fue sentenciada en Nueva York a una pena de 15 años por conspiración en el tráfico de cocaína. El embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, expresó su preocupación a través de las redes sociales, argumentando que estas representaciones perjudican la reputación de Colombia internacionalmente. Vergara respondió durante una entrevista con Jorge Ramos, diciendo: “En parte tiene muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares, yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso alguno de los estudios para hacerla, pero les llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascinan, yo me las veo todas, y yo soy colombiana”.

Vergara también hizo hincapié en las diferencias entre ‘Griselda’ y otra serie exitosa de la plataforma, ‘Narcos’. “Realmente esto es un poquito más del empoderamiento de una mujer, cómo hace para llegar y ser… llegar a un nivel más alto que los hombres, hasta Pablo Escobar le tenía miedo”, señaló.

Sofía Vergara continúa bajo críticas por Griselda
Sofía Vergara señala empoderamiento femenino en “Griselda” (Foto. Cortesía / Agencia México)

Además, reflexionó sobre el potencial desperdiciado de Blanco, mencionando que pudo haber sido una líder en Colombia: “Yo pienso que si Griselda Blanco, con su inteligencia, con su astucia, no se hubiera ido por el mal camino, hubiera podido ser presidenta de Colombia, hubiera podido ser la presidenta de una multinacional, sino que perdió la cabeza en los egos”, afirmó.

En otra entrevista para La Mesa Caliente, Vergara compartió su ansiedad previa al inicio de las grabaciones del proyecto, y cómo su hijo Manolo la animó, diciéndole que sí podía interpretar a una mujer con esas características negativas. Finalmente, la actriz elogió al director de “Griselda” por ayudarla a dar vida a este rol, que considera uno de los más desafiantes de su carrera.