Solamente se registró “estancamiento de agua” con la lluvia de ayer: Alfonso Martínez

 

Luego de la intensa lluvia registrada el pasado lunes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que solamente se registró “estancamiento de agua” y no inundaciones, además señaló que no hay reporte de daños mayores en casas habitación e invitó a los ciudadanos a no tirar basura, ya que éste es uno de los principales problemas en tiempo de lluvias.

En entrevista, el alcalde recordó que los puntos críticos fueron principalmente tres, el boulevard García de León, Prados Verdes y la Avenida Juan Pablo II.

En ese sentido, refirió que con el correr del agua de la lluvia se detectó una gran cantidad de basura en los ríos y drenes de la ciudad, lo que provoca que el agua no pueda seguir su curso y “taponea” los drenes.

Alfonso Martínez invitó a la ciudanía a barrer el frente de sus casas y no tirar basura en la calle, ya que realizando este tipo de acciones se pueden disminuir en gran medida los encharcamientos.

Agregó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se mantiene trabajando al igual que las brigadas de bacheo.

En ese sentido, refirió que su administración actual ha destinado un recurso de 10 millones de pesos para bacheo y 60 millones de pesos para reencarpetamiento, el cual estará arrancando en próximas semanas.

Enfatizó que el problema de las inundaciones en Morelia “no se resuelve con una varita mágica” y recordó que se necesitan por lo menos mil 500 millones de pesos para dar el tratamiento adecuado y mejorar los sistemas subterráneos que tienen más de 40 años.