Soles tienen la ventaja 3-2 ante Aguacateros
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Soles de Mexicali demostraron su gran poderío en calidad de visitantes y con un cardiaco cuarto encuentro que se definió hasta tiempo extra 96-100 se pusieron arriba en la serie 3-2 ante los Aguacateros de Michoacán en la ronda de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

El quinto juego y tercero en la casa de los Aguacateros del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue lleno de emociones de principio a fin que se definió hasta el tiempo extra.

Los segundos 10 minutos de juego fueron de poder a poder en donde cada pelota fue peleada en cada espacio de la duela por cada quinteta, además de calentarse aún más el ambiente tras las decisiones arbitrales que causaron polémica en juego de gran explosividad.

 

Cada falta fue reclamada airadamente por cada uno de los protagonistas lo que encendió más el ambiente en la duela.

Aguacateros sin bajar la guardia en la defensiva controló a sus rivales que sufrieron a la hora de atacar, mientras que los michoacanos con rápidos contragolpes encontraron mantener el dominio del juego para irse al descanso del medio tiempo con un 46-36 para ampliar a 10 puntos la ventaja.

Mención especial merece la afición michoacana que se entregó al cien por ciento al apoyar con porras, gritos y escándalo al conjunto del ‘oro verde’ en otro gran llenazo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cardíaco final

Para el tercer período, Soles de Mexicali inició de forma arrolladora y fueron mejores tras enfriar el juego de los michoacanos que no tuvieron la efectividad luego de fallar en el tablero para voltear el marcador a su favor. Los fronterizos anotaron 31 puntos más, mientras que Aguacateros hizo 19 para poner la pizarra 65-67 para Soles.

Para los últimos 10 minutos de juego por quinto faul personal fue expulsado Joseph Soto por Mexicali, situación que buscó aprovechar el conjunto de casa, pero Soles cerró su defensiva al impedirles penetrar a los Aguacateros que sufrieron para a base de coraje y determinación lograron empatar 72-72 a la falta de 6 minutos.

Los restantes minutos fueron peleados de tú a tú y sin dar tregua alguna en una batalla intensa, complicada en la que Israel Gutiérrez anotó dos puntos más tras una falta, además de una espectacular clavada que hizo explotar las tribunas del gimnasio para un 80-79 a favor de los michoacanos a la falta de 1 minuto y 10 segundos en el reloj. El grito era ‘Sí se puede, sí se puede, sí se puede…”

Pero Chane Behanan puso contra la pared a Aguacateros con faul y cuenta para poner el marcador 80-82 para Mexicalli a la falta de 25 segundos de juego en un cardíaco desenlace.

25 segundos de nervios en los que Aguacateros se jugó el partido con un tiro de tres que falló el boricua Roberto Nelson, mientras que Richard Roby aprovechó la falta para aumentar la pizarra de 80-83 a la falta de 7 segundos.

El júbilo de la emoción hizo estallar a la con un tiro de tres de Juan Coronado con el que se que empató la pizarra 83-83 con 4 segundos en el reloj y defender bien la última jugada para irse al tiempo extra.

Juan Coronado nuevamente puso en ventaja 85-83 en el tiempo extra, pero de ahí en adelante Soles empezó a reaccionar, cerró filas con gran defensiva y contundentes en el aro para definir el marcador a su favor por pizarra de 96-100.

Con el resultado Aguacateros tendrá que ganar los restantes dos partidos para buscar avanzar a la final a jugarse en el Auditorio Mexicali.

En tanto que Soles si gana el siguiente partido avanzará a la final. Los partidos 6 y 7 se jugarán miércoles 28 y jueves 29 de marzo en Mexicali.