Foto Archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

A cuatro meses de que Alberto Frutis Solís rindiera protesta como secretario de Educación en el Estado, el Congreso de Michoacán ya piensa en citar a comparecer al funcionario, a fin de que se aclaren las deficiencias que sigue registrando este sector, informó la diputada, Xochitl Gabriela Ruíz.

Aun cuando no se precisó sobre qué fecha se estaría solicitando la comparecencia del funcionario, la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional adelantó que sobre la última semana de febrero Frutis Solís rendiría cuentas ante la 73 Legislatura del Congreso local.

El formato de la comparecencia, dijo, sería muy diferente al que se consideró para el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, pues subrayó la necesidad de que se aclare el rumbo del sistema educativo en Michoacán, ante el fracaso que ha tenido la evaluación docente en el estado.

Además de abordar lo correspondiente a la Reforma Educativa, la legisladora priísta destacó que Frutis Solís deberá aclarar los movimientos administrativos que se han consumado en la SEE, a partir de que tomó las riendas de dicha dependencia.

De esta forma, el Poder Legislativo prepara la comparecencia de un integrante más del gabinete de Silvano Aureoles Conejo, ejercicio que no ha sido del todo productivo por la discreción y tibieza con que la 73 Legislatura se suele dirigir a quienes son citados a rendir cuentas.