Ignacio Mier acusación EU narcotráfico Inzunza Rocha Moya
Foto: Facebook Ignacio Mier

El senador Ignacio Mier asegura que la solicitud de EU para la extradición de Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza no tiene sustento legal

Ciudad de México.- El senador Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena, declaró que la solicitud de extradición de Estados Unidos (EU) contra el senador Enrique Inzunza y el gobernador Rubén Rocha Moya, por presunto narcotráfico, carece de fundamento jurídico.

En una entrevista en el Senado, Mier Velasco indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió ayer el pedido de extradición de la embajada estadounidense.

“Ya recibió el día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores el escrito de la embajada de Estados Unidos con fines de extradición para diversas personas; pero en una primera aproximación de una revisión jurídica, conforme a la legislación mexicana y a los acuerdos bilaterales, no trae sustento”, señaló.

El coordinador de Morena enfatizó que no se debe apresurar el desafuero del senador Inzunza, ya que la Fiscalía General de la República aún debe emitir su opinión.

“Se va a enviar, lo que en principio parece ser no tiene ningún sustento probatorio, a la Fiscalía General de la República, para que la Fiscalía General de la República emita una opinión y dé a conocer a los mexicanos esta situación”, explicó.

Preguntado sobre su defensa al senador Inzunza, Mier Velasco aclaró que Morena no defiende a nadie sin pruebas.

“Yo conozco a Enrique Inzunza, yo no tengo elementos para prejuzgar. Lo digo con él y con todos los integrantes del Senado y los funcionarios. Cuando hay pruebas, tampoco nosotros vamos a permitirlas o solaparlas, pero en principio el que acusa está obligado a probar y en el momento que se presenten las pruebas y el recurso legal, el propio embajador fue cuidadoso en sus palabras. Yo creo que hay que ser cuidadosos”, comentó.

El senador Mier Velasco no quiso responder sobre el paradero del senador Inzunza ni confirmar si está desaparecido.