Estado

Solo 10 por ciento de los municipios de México con capacidad económica; Silvano Aureoles

Published

on

«Soy municipalista; creo en el municipio libre; de los tres ámbitos de gobierno con menos fortaleza son los gobiernos municipales», aseguró Silvano Aureoles Conejo en el Congreso Nacional de Regidores que inauguró esta mañana.
Dio cifras; solo un diez por ciento de los municipios de México, tiene capacidad económica para hacerle frente a las necesidades de la ciudadanía; también sostuvo que cuatro centavos de cada peso recaudado en México regresan al municipio.
De tal forma, comentó,  que los municipios quedan como terapeutas, «hay que explicarle a los ciudadanos que no hay dinero», los recursos son escasos y escucharlos.
«Y luego quieren tumbar al presidente, le calientan la cabeza al síndico para que suba y entonces se suma una crisis política», (a la económica), reprobó el gobernador Aureoles.
Pero el extremo opuesto explicó, es cuando el presidente municipal los tiene «bien maiceados», comentario que provocó sonoras carcajadas entres los asistentes en su mayoría regidores.
Ni un extremo ni el otro, hay que asumir una responsabilidad institucional convocó el gobernador perredista, «hay que fortalecer a los municipios para no caer en el centralismo que no sabe atender la demanda de la ciudadanía».

Lo + leído

Salir de la versión móvil