Connect with us

Destacadas

Solo 472 médicos interesados en las 10 mil 945 vacantes: IMSS

Published

on

Solo 472 médicos interesados en las 10 mil 945 vacantes IMSS

Solo 472 médicos especialistas interesados en las 10 mil 945 vacantes, que ofrece el gobierno federal

Ciudad de México.-Solo 472 médicos especialistas interesados en las 10 mil 945 vacantes que ofrece el gobierno federal, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Este martes el titular del IMSS indicó que la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos especialistas continúa, hasta que se logre cubrir la falta de personal médico.

«Son 10 mil 495 vacantes, hemos tenido una respuesta hasta el día de ayer de 472 especialistas interesados en alguna de estas plazas, como lo hemos comentado a partir de ahora el primero en iniciar procedimiento es el primero a tener oportunidad de concluir en una contratación y una base para esa posición».

Respecto a las vacantes, informó que se encuentran en 949 hospitales que se tienen localizados en 560 municipios, de ellos cerca de 303 se encuentran entre el nivel medio y alto de pobreza, conforme a datos expuestos por Coneval.

Por ello, Zoé Robledo manifestó que donde más se necesitan a los médicos especialistas es donde más lo requiere la población, en hospitales que se encuentran en municipios en algunos casos apartados.

De igual forma, llamó a los médicos especialistas a que se sumen a la jornada, por lo que recordó que los interesados pueden ingresar en el portal https://medicosespecialistas.gob.mx.