michoacanos pluris Cámara Diputados

Solo 5 michoacanos llegarían como “pluris” a Cámara de Diputados

Solo 5 michoacanos llegarían como “pluris” a Cámara de Diputados en San Lázaro, de acuerdo con los resultados del PREP

Morelia, Michoacán.- Solo 5 michoacanos llegarán como “pluris” a la Cámara de Diputados, de acuerdo a una lista que ya circula, con relación a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los partidos que lograron “colar” al menos a un michoacano en la lista de pluris, son: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

Ingresa a: Va recuento de voto por voto en 11 municipios y un Distrito

Los nombres de quienes integrarán la LXV Legislatura federal son los siguientes: del PAN, Armando Tejeda Cid; del PRD, Edna Gisel Díaz Acevedo; del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

Y de Morena: Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascención Ortega.

En tanto, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, no lograron colocar a ningún michoacano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Hay que recordar que de los 12 distritos federales que existen en Michoacán, ocho son de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD y los otros cuatro se los llevó la coalición PVEM-PT-Morena y Morena en solitario.

Ingresa a: Abriría INE 59.54% de paquetes electorales federales

Se trata de los distritos: 1 de Lázaro Cárdenas que ganó el ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; el 3 de Zitácuaro, que se llevó Mary Carmen Bernal Martínez.

El de Uruapan, donde le arrebataron el triunfo a Edna Díaz Acevedo, y fue para Morena en manos de Carlos Alberto Manzo Rodríguez y el de Apatzingán, que se llevó Francisco Huacus Esquivel.