Sólo se aprobará policía auxiliar en Morelia a prueba de balas: Alfonso
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Solo si la Policía Auxiliar está depurada, certificada y es aprueba de balas se aprobará en Morelia: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. – La sugerencia de que la Policía Auxiliar dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acompañe a inspectores de Vigilancia a bares y antros para revisar las medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de violencia, es bien visto por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se aprobará siempre y cuando los integrantes de la corporación estén debidamente certificados y sean a prueba de balas.

El mensaje que a manera de sugerencia hizo el gobernador Bedolla frente a la presunta incapacidad de la Policía Morelia para hacerle frente a la inseguridad, y que involucraría a la Policía Auxiliar, es una idea que puede abonar en la capital michoacana, pero sobre todo para que los bares contraten a su propia seguridad, observó en entrevista el edil.

Lo único que preocupa, dijo Martínez Alcázar, es que la Policía Auxiliar no esté depurada y acreditada con los exámenes de control y confianza con los que, si cuenta la Policía Morelia, ello con el propósito de que hagan bien su trabajo y poder confiarles la seguridad en los bares y antros.

Y es que, para el ayuntamiento de Morelia, es un “batallar todos los días para que los trabajadores del municipio no caigan en las tentaciones y hagan su trabajo”.

Sobre la propuesta que hace el regidor de Morelia, Manuel Parra para que el ayuntamiento analice subrogar a la Policía Auxiliar, Martínez Alcázar dijo que el municipio está para que el Estado le ayude y no al revés.

Ingresa a: «No escupan para arriba»: Alfonso a liderazgos morenistas sobre inseguridad

De admitir los servicios de la Policía Auxiliar primero tendría que modificarse la ley de ingresos para que el ayuntamiento pueda cobrar por ese servicio de seguridad, pero “no solamente es poder cobrarlo, sino que el servicio que se pueda ofrecerse sea a prueba de balas, de calidad, elementos de policía certificados, depurados y que acrediten todos ellos su examen de control y confianza”, insistió.