Solsticio de Invierno, el espectáculo natural

Solsticio de Invierno, el espectáculo natural

El Solsticio de Invierno es un fenómeno en el que los ángulos de los rayos del sol y la inclinación de la Tierra, generan la ilusión de que el sol está más lejos

Morelia, Michoacán.- El pasado sábado 21 de diciembre inició el Solsticio de Invierno que dio paso a la entrada del invierno en el hemisferio norte del Ecuador, el cual representa un espectáculo natural que muchas culturas, a través de los siglos, han tomado como inicio de una ceremonia, como el caso de Stonehege, donde más de cinco mil personas se dieron cita en las emblemáticas rocas talladas para darle la bienvenida al invierno.

La noche del 21 de diciembre y madrugada del 22, es considerada como la noche más larga del año, por esto recibe el nombre de solsticio que quiere decir «Sol quieto». Este fenómeno natural se debe a los ángulos de los rayos del sol que en con inacción con la inclinación de la Tierra genera la ilusión de que el sol está más lejos.

Te podría interesar. Celebra Google el verano

Pará los países del hemisferio sur, este día es más largo, ya que al contrario del hemisferio norte, el sol es el que dura más tiempo que la luna, y para los países del Ecuador es un día como cualquier otro.

En los países del hemisferio norte, este fenómeno es tan relevante que Google ha creado un doodle para festejar el inicio del invierno.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson mandó un mensaje a través de Twitter:

«Feliz solsticio de diciembre a todas las formas de vida en la Tierra. La noche más larga del hemisferio norte. El día más largo del hemisferio sur. Y para el Ecuador, que está en medio, un día como cualquier otro».

Y tú ¿dónde notaste este desfase en la percepción del tiempo?.