Son mil 589 muertos por coronavirus en Michoacán; Supera los 20 mil contagios

Son mil 589 muertos por coronavirus en Michoacán; Supera los 20 mil contagios

En México se reportan 730 mil 317 casos confirmados y 76 mil 430 lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana Michoacán alcanzó y superó los 20 mil contagios de coronavirus, con un total acumulado de 20 mil 46 personas que han padecido la enfermedad.

De ese gran total, mil 589 lamentablemente han perdido la vida y 16 mil 837 han logrado recuperarse. Mientras que en el territorio estatal todavía se acumulan mil 880 casos sospechosos para descartarse o confirmarse en los próximos días.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud en la entidad, se reportaron 145 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y fue Morelia el municipio con más casos registrados en ese tiempo, con 38.

Lázaro Cárdenas en la Costa de Michoacán, reportó 22 nuevos casos para llegar a un acumulado de cuatro mil 275, este municipio se coloca como el puntero en la lista de casos confirmados como positivos.

Zitácuaro registró 10 casos nuevos en 24 horas, mientras que en Pátzcuaro se reportaron nueve contagios. En Sahuayo sumaron siete casos y en La Piedad seis. Zacapu contabilizó cinco y Zamora cuatro personas contagiadas de Covid-19.

El municipio de Chilchota sumó tres casos nuevos y los municipios de: Hidalgo, Uruapan, Tacámbaro, Cuitzeo, Jiquilpan, Tarímbaro, Numarán, Tuzantla y Ocampo, reportaron dos casos en cada uno de ellos.

En tanto los municipios de Ario de Rosales, Penjamillo, Zinapécuaro, Jacona, Maravatío, Apatzingán, Indaparapeo, Cojumatlán, Tancítaro, Quiroga, Coeneo, Puruándiro, Tzintzuntzan, Angangueo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Tangamandapio, Nahuatzen, Cotija y Arteaga, sumaron un contagio en cada demarcación.

Las lamentables defunciones se reportaron en: Pátzcuaro (1), Queréndaro (1) y Numarán (1). El documento señala también que este domingo se registra una ocupación del 34.51 por ciento de camas generales para pacientes de Covid-19. Mientras que de 21.37 por ciento para enfermos críticos que requieren un ventilador.

Ingresa a: Covid-19 alcanzó el millón de muertes en todo el mundo

En el panorama nacional este domingo 27 de septiembre se contabilizan 730 mil 317 casos confirmados y 76 mil 430 lamentables defunciones. Así como 82 mil 914 casos sospechosos que se van a descartar o confirmar en los próximos días.