Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- De última hora, casi en el cierre del régimen de transferencia o también llamado ‘mercado de piernas’ del futbol mexicano que se celebra en Cancún, Quintana Roo, la directiva de Monarcas Morelia anunció que llegaron a un acuerdo con Pachuca para hacer válida la compra del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien en el último semestre jugó para los michoacanos.

La otra noticia es que el arquero canterano de los michoacanos, Carlos Felipe Rodríguez, quien fue el arquero titular del Clausura 2017 se fue a préstamo por un año con los Esmeraldas del León.

El cuadro de Morelia vivió un gran semestre anterior entre Liga y Copa, pues lejos del tema de la permanencia en Primera División, Monarcas llegó a la Final de Copa MX y consiguió los puntos suficientes para disputar el título y torneo en el que tuvo mucho que ver el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El arquero uruguayo disputó más encuentros en el torneo de Copa, en donde sumó un total de siete partidos, donde ganó cuatro, empató dos (ambos en fases finales ante Toluca y Chivas) y sufrió una sola derrota.

De 630 minutos disputados, Sosa recibió seis goles; atajó en 28 ocasiones, ganó ocho balones aéreos y paró tres penales en las rondas eliminatorias, números que ayudaron a Morelia a disputar la Final de Copa ante las Chivas, donde terminó perdiendo en penales.

Sin embargo, sus dos actuaciones más importantes se dieron durante las dos últimas fechas la Liga, pues ambos juegos terminaron con triunfo para Morelia y les valió la permanencia en la Liga MX.

Foto: especial

Sebastián Sosa registró 180 minutos con sólo un gol recibido, siete atajadas y ganó siete balones por aire.
En total, de los nueve encuentros que jugó (810 minutos) el promedio de gol recibido del uruguayo es de 0.78 por 3.89 atajadas y 1.56 balones por aire, números que superan al portero Felipe Rodríguez, aunque éste último jugó 15 encuentros, todos en Liga por ello, la directiva de Monarcas Morelia se inclinó por comprar a Sosa y prestar al León a Rodríguez.

En otro movimiento Yair Urbina, quien era el tercer portero de Monarcas Morelia se fue en calidad de préstamo a los Tigres de la UANL.

En total hasta el momento van 50 movimientos oficiales en la pizarra de transferencias de la Liga MX en un draft totalmente raquítico.