La CNTE y el Spum se manifestaron fuera del Congreso Local

SPUM y CNTE exigen pago de adeudos

Morelia, Michoacán.-Unidos, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), emprendieron una manifestación a las afueras del Congreso exigiendo la liquidación de pendientes económicos que Gobierno del Estado arrastra con ambos sectores.

Bloqueando la Avenida Madero, los manifestantes alzaron pancartas y diversas consignas para apresurar el pago de salarios y pendientes en aguinaldos en el sector educativo.

La situación de ambos sindicatos es tan similar, que han anticipado que seguirán protestando de manera conjunta, mientras el Ejecutivo Estatal no salde los adeudos correspondientes.

Foto: Oscar Guerrero/ Contramuro

Entre las acciones que la CNTE prevé echar a andar, es importante señalar que la disidencia magisterial no descarta la posibilidad de iniciar el año con paro indefinido.

En tanto, el SPUM buscó el respaldo de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para solicitar un emplazamiento a huelga con fecha límite al próximo 19 de febrero.

De esta forma, ambos sindicatos del sector educativo exigieron el cumplimiento del pago de pendientes económicos que mantienen convulsionado al estado.