La SSP asegura armas y explosivos en un operativo en Apatzingán, incinera plantas de marihuana y detiene a dos personas
Apatzingán, Michoacán.- Como resultado de las acciones coordinadas entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de dos hombres en posesión de un arma de fuego, la desactivación de ocho artefactos explosivos artesanales y la incineración de 162 plantas de marihuana en cuatro localidades del municipio de Apatzingán.
Agentes estatales y federales realizaban tareas estratégicas por aire y tierra en la zona serrana de la localidad de Acatlán, derivado de ello se aseguró a dos personas en posesión de un arma de fuego calibre 7.62X39 mm, 96 cartuchos útiles y cuatro cargadores.
Dentro del mismo esquema preventivo, en la comunidad de Las Anonas se encontraron siete dispositivos explosivos, y en la localidad de Rancho El Morado, uno más. Al quedar asegurados, el Ejército Mexicano realizó un perímetro en el lugar donde procedió a desactivarlos para dejar fuera de riesgo a la población.
Posteriormente, en la localidad de Santiago Acahuato, las fuerzas estatales y federales localizaron el plantío de marihuana, mismo que incineraron conforme a los protocolos de actuación. Asimismo, se desmantelaron siete puntos de observación utilizados para la vigilancia de actividades ilícitas.
Los detenidos y lo asegurado en este operativo interinstitucional quedó a disposición de las autoridades correspondientes.




