La SSP reportó el aseguramiento de 32 vehículos robados, droga, armas de fuego y la detención de 21 personas en operativos realizados en varios municipios de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó operativos que resultaron en el aseguramiento de 32 vehículos —29 de ellos con reporte de robo—, además de la detención de 21 personas presuntamente relacionadas con diferentes delitos.
Durante las acciones también se decomisaron 84 envoltorios con droga con las características de cristal, marihuana y cocaína, así como tres armas de fuego, tres cargadores y 58 cartuchos útiles de distintos calibres.
SSP Michoacán, asegura vehículos robados en los siguiente municipios
Los operativos se desplegaron en los municipios de Zitácuaro, Peribán, Zamora, La Piedad, Tingambato, Parácuaro, Jacona, José Sixto Verduzco, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Penjamillo, Cojumatlán, Madero, Maravatío, Uruapan, Jiquilpan, Zacapu, Churumuco, Purépero, Apatzingán, Coalcomán y Ocampo.

Durante el operativo en Michoacán, fueron detenidos 20 adultos y un menor de edad, identificados como Sergio R., Daniel O., Francisco E., José R., Jesús S., Juan C., Esteban S., Luis Pablo G., Alejandro L., Santiago V., Alejandro G., José Ángel M., José S., Samuel R., Daniel C., Alejandro T., Yesenia E., Everardo S., Luis M. y Abraham C.
En cuanto a los vehículos asegurados con reporte de robo, estos incluyen camionetas Nissan, Toyota, Ford, Chevrolet, Mazda, Lincoln, Honda y GMC; cuatro automóviles Chevrolet, un Volkswagen Golf; además de cuatro motocicletas Italika, dos Yamaha, una Vento, una Honda y una cuatrimoto Italika. Asimismo, se recuperó un tractocamión Dina, un camión Torton International y una jaula de carga Barrera.
Las unidades sin reporte de robo corresponden a dos motocicletas Italika y una camioneta Chevrolet.
Los vehículos, droga, armas y cartuchos quedaron bajo resguardo y fueron presentados ante la autoridad correspondiente para continuar con las diligencias legales.