Connect with us

Destacadas

SSPC exhibe a jueza que frenó traslado de la Guardia Nacional

Published

on

SSPC exhibe a jueza que frenó traslado de la Guardia Nacional

SSPC exhibe a jueza que frenó traslado de la Guardia Nacional a la Sedena, apuntó que excede sus facultades

Ciudad de México.-El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, exhibió a la jueza que frenó traslado de la Guardia Nacional a la Sedena, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este jueves.

El funcionario manifestó que la juez Karla María Macías Lovera del Juzgado Noveno de Distrito del Guanajuato, excede sus facultades al plantear contradicción entre la ley y la Constitución, además, que en su momento había decretado una suspensión pero esta fue impugnada y un tribunal colegiado dejó el decreto sin efecto de suspensión.

«Esta juez se excede en sus facultades porque plantear la contradicción entre una ley de carácter general y la Constitución política en términos del artículo 105 de la Constitución sólo le corresponde a la Suprema Corte de Justicia. Y esta juez, en un primer momento decretó la suspensión de un decreto mandado del poder legislativo, pues bien, esta resolución fue impugnada ante un tribunal colegiado y quedó sin efecto la suspensión provisional». Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario DE LA SSPC

Por ello, manifestó que una vez más la juez dictó una nueva resolución para suspender de forma definitiva el transferencia, lo cual es inconstitucional por lo que ya fue recurrida nuevamente al Ejecutivo.

Mejía Berdeja sostuvo que el motivo por el cual exhibieron a la juez, es por el hecho de que este tipo de resoluciones, consideró afectan la seguridad pública.

«Si lo queremos hacer del dominio público porque este tipo de resoluciones afectan la seguridad pública y además esta jueza se está excediendo en sus facultades, tenemos confianza en que el tribunal colegiado revoque esta nueva suspensión decretada». Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario DE LA SSPC

Advertisement