Será tráfico de facturas un delito grave: AMLO

Subastarán helicópteros de la Iniciativa Mérida

La acción fue instruida por el presidente de México

Ciudad de México.-Los helicópteros y un avión que fueron donados por la embajada de Estados Unidos a México bajo las acciones de la denominada Iniciativa Mérida, serán subastados, así lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información revelada por El Sol de México, las aeronaves fueron recibidas en los años 1994 y 2009 bajo el argumento de que eran un donativo para el combate de crimen organizado y el narcotráfico, dichas aeronaves fueron las que habían sido mostradas en la Feria Aeroespacial de México (Famex-2019), mismas que forman parte del Catálogo Aeronaves Susceptibles de Venta por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Serán un total de 20 helicópteros tipo Bell y un avión tipo Cessna los que serán rematados.

Te podría interesar: Suman más de 28 mdp en subasta de vehículos del Gobierno Federal

De manera particular se sabe que los helicópteros Bell fueron entregados por las administraciones de los presidentes George W. Bush y de Barack Obama a la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

La venta será parte de las acciones del gobierno de López Obrador para obtener recursos con el fin de financiar programas.

Te podría interesar: La mayoría de migrantes son exiliados por necesidad: AMLO

Entre los temas a dar atención con dicho recurso de manera prioritaria, está el plan para controlar el flujo de migrantes en la frontera sur de México.

Te podría interesar: Comenzó la subasta del avión presidencial

De acuerdo con El Sol de México, el primer mandatario el pasado martes había manifestó que la Organización de las Naciones Unida (ONU) avalúo la venta del avión presidencial en un valor aproximado y mínimo de 150 millones de dólares.

También se incluyeron 70 aviones y helicópteros del Catálogo Aeronaves Susceptibles de Venta.