Subastarán por 22.000 euros partitura original de Los Beatles

Morelia, Michoacán.- La partitura, escrita a lápiz por Paul McCartney se subastará el 11 de septiembre, en una subasta dedicada a objetos de recuerdo del popular cuarteto de Liverpool.

Los representantes de la casa de subastas estiman que se venda por casi 22.000 euros.

Se trata de una composición cuyo acompañamiento es realizado por un doble cuarteto de cuerdas, escrito por George Martin, y en cuya grabación no participó ninguno de los otros tres beatles.

Con una letra que habla sobre la soledad, el nombre de la canción habría sido inspirado por un escrito en una lápida ubicada en el cementerio montado alrededor de la Iglesia Saint Peter, en Liverpool, en donde John Lennon y McCartney se conocieron, en 1957, aunque el propio autor nunca confirmó esta historia.

Paul Fairweather, de la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington, indicó hoy a la cadena BBC que «se espera alcanzar la cifra de 20.000 libras (21.900 euros) por la partitura, manuscrita por Paul McCartney y firmada por el ya fallecido productor del grupo, George Martin».

McCartney siempre explicó que el nombre Eleanor se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido Rigby del nombre de un comercio.

Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine y por esta razón, la casa de pujas ha anticipado una «feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta» por la partitura original. Eleanor Rigby, una canción que versa sobre la soledad, se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine, que la banda sacó en 1966.

La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación.

Su venta se incluirá en una puja dedicada a objetos de recuerdo del famoso grupo británico de pop, compuesto por McCartney, Lennon, Ringo Starr yGeorge Harrison.